Realizamos Proyectos de las medidas de protección contra incendio analizando las características de la edificación, destino y existencia de riesgos propios del establecimiento a fin de que los proyectos se ajusten a las exigencias normativas y sean ejecutables en el contexto del establecimiento, permitiendo que las medidas cumplan el propósito por el que fueron diseñados.
Compuestas por señalización, extintores, iluminación de emergencia.
Son medidas que no dependen de una acción inicial para su funcionamiento. Ejemplo, compartimentación, materiales retardantes, salidas de emergencia.
Diseñamos Proyectos determinando el dispositivo adecuado para cada destino (humo, calor, temperatura, gas), ubicando los diferentes elementos de accionamiento manual y alerta, a fin de facilitar la temprana detección de un posible foco de incendio, logrando un actuar rápido y evacuación segura así como la actuación necesaria para evitar la propagación de éste.
Con un buen diseño y el correcto mantenimiento del sistema, se garantiza una larga vida útil.
Los sistemas hidráulicos de protección contra incendio se componen por bomba, reserva, red de cañerías, tomas de agua, bocas de incendio, entre otros.
Diseñados según las características de la edificación y el riesgo particular del local, siguiendo las exigencias de las diferentes normativas nacionales e internaciones a fin de asegurar una protección además de la vida humana, de las instalaciones.
Para asegurarnos de una protección segura y real de los destinos evaluamos la existencia de los Riesgos Especiales en cada edificación.
Estos son:
productos peligrosos (inflamables, explosivos, corrosivos, etc.),
cocinas profesionales,
instalación de gases a presión,
depósito de GLP,
etc.
Cada riesgo especial debe ser protegido mediante medidas funcionales para el riesgo existente.